Cajas de 25 kg

Están fabricadas en cartón de doble pared de altísima resistencia. Con un adecuado manejo soportan arrumes verticales hasta de 8 niveles de cajas.
Los arrumes deben tener las tapas de cada caja en las partes superior e inferior, y los bordes de las cajas superiores deben quedar muy bien alineados con los de las cajas inferiores. Para las cajas del piso inferior, los bordes y particularmente las esquinas de las cajas deben quedar ubicadas sobre una superficie plana y resistente, es decir, si se usan estibas no deben ubicarse sobre espacios entre las tablas o por fuera del borde.
Producto en frascos de vidrio

En general, los frascos de vidrio se empacan en bandejas de cartón forradas con plástico termoencogible. Las bandejas pueden ir en estibas para una óptima manipulación con montacargas, tanto motorizado como manual. Típicamente se elevan columnas de hasta 225 cms de altura con una sola estiba. Aunque el vidrio soporta mucho peso, usualmente no se pone una estiba sobre otra por razones de estabilidad, a menos que se usen estibas de media altura como las de la foto.
Manejo en big bags

Los big bags son el empaque a granel más económico y el más fácil de manejar si se cuenta con la infraestructura adecuada. Frecuentemente los big bags se manejan sobre hojas de cartón fuerte llamadas ‘slip sheets’ en vez de estibas de madera. Éstas reducen los costos, el peso y la huella ecológica del embalaje.
Producto en empaques flexibles

El producto empacado en bolsas, sachets, doy packs y demás empaques flexibles suele ir en embalajes de cartón corrugado, que a su vez pueden ir estibados o acomodados en forma individual en el contenedor. A diferencia de los empaques rígidos, los empaques flexibles no aportan resistencia estructural al embalaje, de manera que todo el peso debe ser resistido directamente por el cartón. Esto hace que el arrume máximo esté limitado a la altura de la puerta de un contenedor, es decir, alrededor de 225 cm.
Extracto de café congelado

Puede ir en bidones plásticos de 18 kg, en cuyo caso se envían sin estibar, o en tambores metálicos de 200 kg que van en estibas de 4 tambores arrumadas en dos niveles. En cualquier caso es muy importante mantener la cadena de frío con una temperatura menor o igual a -20°C. Una vez que se descongele debe usarse pronto la totalidad del extracto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario